Se cumplen 50 años de Bohemian Rhapsody, una de las canciones más rompedoras de todos los tiempos. Digo rompedora, porque en su momento, allá por 1975, realmente rompió moldes, tanto a nivel compositivo como a nivel técnico. Su estructura es inusual y su producción es realmente exquisita. ¿Recordáis la primera vez que la escuchasteis?

¿No os voló la cabeza el momento en el que irrumpe la sección operística y os preguntasteis, pero esto qué *** es?

Para muchos fans, Bohemian es sin duda la joya de la corona dentro de la discografía de Queen. Sin desmerecer al resto de éxitos, que tuvieron muchos, y otras obras inconmensurables que permanecen algo escondidas en su catálogo.

Pero está claro que Bohemian Rhapsody es especial. Armonías vocales celestiales, un acompañamiento de piano absolutamente reconocible e imprescindible, una melodía deliciosa e hipnótica con ese punto coreable, casi como un himno, en el que la voz de Freddie se manejaba tan bien. Por no hablar de la sorprendente sección operística, mencionada anteriormente, y el riff de guitarra y melodía vocal de la parte cañera en la que todos nos dislocamos las cervicales alguna vez.

 

Bohemian Rhapsody, es probablemente la canción que más veces he cantado en mi vida, y cada vez es diferente. Es un momento irrepetible. Con el primer acorde, el público se estremece. Esto sólo sucede con las canciones realmente importantes. Y todo el mundo, de todas las edades, razas, géneros, la canta con absoluta pasión de principio a fin. Veo mucha gente con lágrimas en los ojos en los últimos acordes y siempre sucede, en cada concierto se produce una ovación final a la gran obra maestra que nuestro querido Freddie creó hace ya la friolera de 50 años.

Esta gira es para eso, para rendir homenaje como se merece a la gran composición de Freddie con Queen, y por supuesto para recordar otras grandes obras de la banda con una gran fiesta en la que el rock´n roll nos arropará.

Si pasamos cerca de tu ciudad, no lo dudes y ven a cantar con nosotros aquello de “Mamaaa oohhh”….. como si estos 50 años no hubieran pasado. Cantémosla como si estuviéramos en 1975 y fuera la primera vez que la cantamos juntos, como si aún estuviera Freddie entre nosotros, en su mejor momento, disfrutando de cómo su Bohemian Rhapsody alcanza el número 1 en todas las listas. Y después seguiremos adelante con más energía. Tal y como dice Freddie, como si nada realmente importara…

“carry on , carry on ,as if nothing really matters”

 

-Momo Cortés