MOMO CORTÉS

Nacido en 1976, su formación académica ha sido más bien clásica, a saber: Piano, solfeo, trompa, armonía, conjunto coral, conjunto instrumental, historia del arte, historia de la música y armonía moderna.

En 1997 entra como cantante solista en la orquesta “Santiago Y La Central De La Música ” con sus hermanas Susana y Eva, realizando galas en todo el ámbito nacional, a la vez que realiza figuraciones en televisiones autonómicas, poco a poco empieza a meterse en este difícil mundillo como puede… Hasta que en 1999 le llega una gran oportunidad, cantar coros en el disco de M-Clan “Sin Enchufe”. A raíz de ese disco surgiría una continua colaboracion con el grupo que durará más de dos años, participando en numerosos conciertos por toda España e incluso en el posterior disco de estudio del grupo, “Defectos Personales”. También fue cantante solista con Susana y Eva de la conocida orquesta Alcatraz por esa época, junto a otras colaboraciones con grupos como La Tercera República, Los Lunes que Quedan, e incluso con artistas de la talla de Alejo Stivel.

Pero en la carrera particular de Momo hacia la fama hay varios puntos de inflexión: uno viene del mundo de la publicidad, donde todo el mundo bajó de sus móviles la canción que él cantó en el anuncio de Coca-Cola (Veo una vida nueva!!), y dejando aparte el lado anecdótico, su participación en el musical “Queen: We Will Rock You” que supuso su gran lanzamiento, precisamente cantando temas que no les son en nada ajenos…

… porque por aquel entonces ya había conocido a los que serían miembros de su actual grupo, Momo, y que precisamente se especializaron en eso, en hacer versiones de temas de Queen, una pasión común a todos (especialmente al propio Momo), y que le llevó a presentarse a unos castings en los que logró el papel de Galileo con el entusiasmo del propio Brian May.

Tras cumplir su sueño con Queen, Momo participó en “Judas, el Musical” y “Fama”, en el que también participó su hermana Eva María.

En septiembre de 2006 edita su primer disco con el sello de “Tarambana Espectáculos, S.L.”, compuesto y producido casi en su totalidad por él mismo. Para este debut discográfico cuenta con la colaboración de Brian May, quien no dudó de ejercer de padrino grabando un solo en exclusiva en el tema “Tanto Amor No Es Bueno”.

En 2008: interpreta el papel de Moha del espectáculo “Què el nou musical” creado por Alex Mañas, Angel Llacer y Manu Guix en el Teatre Coliseum de Barcelona, trabajo que le valió una nominación como mejor actor de reparto en la 3ª edición de los Premios Gran Vía.
En este año también fue nominado como mejor vocalista extremeño en la 1ª Edición de los Premios de la Música

En 2009: Edita su primer DVD en directo con su espectáculo “Tributo a Queen” grabado en la Sala Bikini de Barcelona.
En Marzo de este año su Tributo a Queen es seleccionado para cerrar la 24ª Convención Internacional del club de fans oficial de Queen, siendo la banda más aclamada por el público.

En 2012 edita si 2º álbum “Gritaré tu nombre” producido por Alejo Stivel y Momo Cortés Rock Alternativo, pop contundente, historias honestas y un sonido que no deja indiferente

Actualmente continúa girando con su personal Tributo a Queen y trabajando en nuevo material para su próximo trabajo discográfico.